Esta usted abandonando la página de GSK.

El enlace le llevará a una página mantenida por un tercero, que es el único responsable de su contenido. GSK no controla, no influencia ni aprueba el sitio. Opiniones, quejas o comentarios expresados en este sitio no deben atribuirse a GSK.

Aceptar

Cancelar

Positive Perspectives

Comprender la calidad de vida para las personas que viven con VIH

Hace un tiempo, el tratamiento para el VIH se centraba exclusivamente en suprimir el virus. A medida que evolucionó el tratamiento para VIH, el foco cambió de sobrevivir al VIH a vivir y envejecer bien con VIH, y su mejoría en la calidad de vida (CdV) se convirtió en el objetivo deseado.

Para poder contribuir a que las personas que viven con VIH vivan vidas largas, saludables y felices es importante que entendamos los desafíos a los cuales se enfrentan y cómo estos impactan en su calidad de vida.

Positive Perspectives es un estudio global que refleja las experiencias y aspiraciones de 2.389 personas que viven con VIH, de entre 18 a 84 años de edad, en 25 países. Investiga cómo las personas que viven con VIH califican su salud y cómo vivir con VIH impacta en sus vidas y afecta su visión del futuro. Este estudio también examina sus experiencias con la terapia antirretroviral (TAR) y las interacciones y relaciones que las personas que viven con VIH tienen con los profesionales de la salud.

CdV y el “cuarto 90”

Gracias a las innovaciones en el tratamiento antirretroviral, ahora el VIH es una afección médica tratable a largo plazo.

Si bien hay mucho trabajo por delante para garantizar el acceso universal a la TAR, se ha progresado significativamente para alcanzar los objetivos 90-90-90 de UNAIDS (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida) establecidos para 2020:

Mejorar la CdV a largo plazo, se está convirtiendo en una prioridad crítica en el tratamiento de las PVVIH, un objetivo que se ha denominado el ‘cuarto 90’7.

¿Qué significa esto para las personas que viven con VIH?

Los resultados de Positive Perspectives confirman la importancia de un enfoque holístico para tratar el VIH.

Las personas que viven con VIH que cuentan con un diálogo abierto y activo, y participan en la toma de decisiones con sus profesionales de la salud fueron más propensas a reportar carga viral indetectable y, lo que es más importante, mejoraron aspectos de su calidad de vida.

Explorá los puntos destacados a continuación:

*Definido en Positive Perspectives como tomar cinco o más pastillas por día o tomar medicamentos;

** Otras afecciones de salud

|El número total de participantes es de 2,112 ya que las cifras se calcularon antes de la inclusión de los datos adiciones de Rusia y Sudáfrica.

Referencias:

  1. Okoli C, et al. Prev Chronic Dis. 2020;17:190359.
  2. Okoli C, et al. Poster presented at the 23rd International AIDS Conference; 2020; July 6-10. Poster PED 0808.
  3. Okoli C, et al. Poster presented at the 23rd International AIDS Conference; 2020; July 6-10. Poster PED 0773.
  4. Okoli C, et al. Oral presentation presented at the 10th International Workshop on HIV & Women; 2020; March 6-7; Boston, MA. US.
  5. Short D, et al. Oral presentation presented at the the 23rd International AIDS Conference; 2020; July 6-10. OAD 0903.
  6. Short D, et al. Poster presented at the 23rd International AIDS Conference; 2020; July 6-10. Poster PED 0787.
  7. Lazarus JV; BMC medicine; 2016; 14;1-6.
  8. Okoli C, et al. AIDS and Behavior; 2020; 1-12.